División Desarrollo Rural mejora la calidad de vida de los pequeños productores


Desde la división de Desarrollo Rural, su director el Técnico Agropecuario, Raúl Armand Ugón, informa sobre los servicios de maquinaria, de la Intendencia Departamental de Rivera, que realizaban tareas en Minas de Corrales y La Calera, y ahora se trasladan a la ciudad de Tranqueras, donde previamente hubo un período de inscripción en la alcaldía.

Armand Ugón, reconoce que están un poco atrasados por las lluvias de los últimos días, aunque ya están yendo a Tranqueras, para trabajar con los cultivos de invierno (avena, raigrás) y preparar la tierra para la siembra de sandía; en los predios de productores que están dentro del Proyecto Sandía.

Polo Desarrollo Agropecuario

Comenzó el segundo curso, práctico de horticultura en invernáculos o chacras a “cielo abierto”, alcanza a 11 personas (mujeres y hombres), y está a cargo del Técnico, Noel Fernández. El curso tiene una duración de un año, donde reciben conocimientos teóricos y prácticos. Son 3 días a la semana, con una carga semanal de 12 horas. Los participantes reciben desde la vestimenta, herramientas, semillas y fertilizantes.

“Pensamos que es una linda oportunidad para todos, donde además, lo que se produce es para consumo propio, queremos que sea una incubadora de empresas, para que en el día de mañana salgan personas preparadas para abrir su propia empresa, o trabajar en otras, así no tener que traer hortalizas de otros departamentos, siendo que en Rivera se pueden producir” así lo expresó el director de División Desarrollo Rural, Raúl Armand Ugón.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções