Libres pero emplazados los once hinchas de Nacional detenidos por destrozos y ataques a la Policía e


Los mayores incidentes se dieron sobre las 2 de la madrugada de este martes 14 de mayo.

Los hinchas tricolores se habían concentrado sobre la Avenida 8 de Octubre y Jaime Cibils, frente a la sede de Nacional, y esperaron a la medianoche para celebrar un nuevo aniversario.

En el lugar estaba previsto un operativo policial por el que se cortó la circulación por la Avenida 8 de Octubre y se desvió el tránsito por las calles laterales.

Además, se había acordado con los encargados de seguridad del club y referentes de la parcialidad que la finalización de los festejos sería sobre la 1 de la madrugada, momento en que se liberaría el tránsito vehicular.

Llegada esa hora, los efectivos ubicados a 150 metros de distancia informaron por megáfono que debía evacuarse la vía pública.

La mayor parte de los hinchas se retiró pacíficamente pero un grupo reducido comenzó a arrojar piedras y botellas contra los policías.

Producto de la pedrea, dañaron vehículos estacionados y móviles policiales en los parabrisas, vidrios laterales, barrales y carrocería.

Ante esa situación y con el objetivo de disuadir a los manifestantes, los efectivos respondieron con disparos de escopeta con munición no letal.

Los menores fueron entregados a sus padres y los mayores de edad quedaron en libertad pero emplazados por decisión del fiscal de Flagrancia de 8º Turno, Dr. Morales.

Ahora se analizarán las filmaciones para identificar la participación de los detenidos.


54 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções