Rivera dijo presente y celebró el Día Internacional de la Danza


En el marco del Día Internacional de la Danza, la Intendencia Departamental de Rivera, a través de División Cultura, con la participación de los elencos Municipales, realizó una muestra de danza. Como cada 29 de abril, en ésta oportunidad el escenario fue Plaza Artigas.

Fueron dos presentaciones (11hs y 16hs), actuando por la mañana, grupo de danza Mariamol, a cargo del Prof. Manuel Fernandez, y Grupo Tiempo de Vals, coordinado por el Prof. Henry Rodriguez, ambas representaciones de la Casa del adulto Mayor; y el Ballet Folclórico Departamental de Rivera, dirigido por el Prof. Marcelo Chapital, galardonando el evento.

Por la tarde, la Compañia de Danza de Gaby Bueno, y los grupos de la Casa del Adulto Mayor, hicieron su segunda participación.

34 años Ballet Folclórico Departamental de Rivera

Haciendo historia en la danza de la frontera, trascendiendo fronteras, donde Rivera y Uruguay fueron representados por ellos en Colombia, Brasil, Argentina y éste año los espera Chile, “ muy contentos por una vez más hacer parte de la celebración de la danza con nuestro grupo” expresó Marcelo Chapital.

La Coordinadora de Cultura, Maestra, Lucía Rodriguez, expresó “la muestra de danza es un saludo al Día Internacional de la Danza, desde la Intendencia Departamental de Rivera, lo hacemos extensivo a todos los que cultivan el arte de la danza”.

El Dir. de División Cultura, Alex Alvez, dijo que es una buena oportunidad, para mostrar a la gente lo que venimos realizando en lo que respecta a la danza, además informó, “ el domingo 5 de abril, en plaza Flores, el Profesor de Danza, George “Nacho” López , quién trabaja dictando clases de baile en distintos barrios de Rivera, estará realizando actividades de Danza”.

V Edición Festival binacional Frontera en Danza

Alvez, adelantó también sobre el evento binacional que se realizará en el Teatro Municipal de Rivera, a partir del día 2 de junio (2,3 y 4), con entrada libre donde actuarán 20 academias (10 de Livramento y 10 de Rivera).

Los elencos departamentales están preparando la celebración del natalicio de Artigas (19 de junio, Teatro “15 de Febrero”), “ la Orquesta Departamental de Rivera, el Ballet Folclórico Departamental, Coro Voces de mi Ciudad y el elenco de teatro Juvenil, van a participar, creemos que es un evento muy importante y prontamente tendremos más detalles”, informó Alex Alvez.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções