Después de 194 años se volvieron a escuchar tan sublimes palabras, “Liberar la Patria, o morir por e


“Una fiesta Patria realmente extraordinaria, con el protagonismo de los centros educativos, con una puesta en escena de actos emotivos, simbólicos y que dan cuenta del enorme compromiso que tenemos los riverenses para con nuestra patria, y nuestro departamento” palabras del Sr. Intendente Departamental de Rivera.

Como estaba previsto, en la mañana del jueves 25 de abril, en la ciudad de Tranqueras, se realizó el acto de celebración de los 194 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Coordinado por la Asociación Patriótica de Rivera y el Comité Patriótico de Tranqueras, los actos se trasladaron al Club Centro Artigas Uruguay, por inclemencias del tiempo, lo cual también obligó a suspender el desfile Cívico Militar.

El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al Secretario General Cr. Richard Sander, estuvieron presente en el acto, además de autoridades Civiles, Militares, Policiales, de la Educación e Instituciones Públicas y Privadas.

Los alumnos de las escuelas presentes, le pusieron el condimento perfecto con sus palabras alusivas a la fecha y la dramatización del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, donde se pudo escuchar las significativas palabras del jefe de los 33 Orientales, Juan A. Lavalleja “Liberar la Patria, o morir por ella” en la voz de un escolar.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções