Tres casos de violencia doméstica registrados en el Departamento de Rivera


Rivera

En la pasada jornada, Policías de Seccional Primera, en conjunto con el P. A. D. O., intervinieron un masculino de 34 años, el que fuera denunciado por haber agredido físicamente a su pareja, una femenina de 30 años, habiendo actuación por parte de esta Policía con fecha 28/12/2018, resultando en aquel entonces lesionada la femenina, realizándose inmediatamente una inspección ocular en la finca del Indagado, incautando una Pistola, marca BERSA, calibre 22 , un peine con 10 proyectiles.

Asimismo se hicieron presentes en la U.E.V.D.G., los padres de éste, un masculino de 57 años; y una femenina de 60 años, quedando ambos a disposición de Fiscalía de Turno.

Luego de la respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial la y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: La formalización del indagado, habiendo tipificado la fiscalía

“UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DE GENERO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”.

Asimismo se dispuso la prisión preventiva del imputado, por el plazo de noventa (90) días. Para los padres de éste, el masculino de 57 años y la femenina de 60 años, dispuso “EL DEBER DE FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICAR SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL, A TALES EFECTOS, LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL SIN PREVIA AUTORIZACIÓN Y LA PROHIBICIÓN DE COMUNICARSE A ACERCARSE A LA VÍCTIMA A UN RADIO INFERIOR A 400 METROS POR UN PLAZO DE 120 DÍAS, EL CESE DE DETENCIÓN DE LOS ANTES MENCIONADOS”

Tranqueras

En la pasada jornada, Policías de Seccional Tercera, de la ciudad de Tranqueras, intervinieron un masculino de 26 años, el que incumplió Medidas Cautelares dispuesta por la Justicia, hacia su ex pareja, una femenina de 22 años.

Luego de la respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial la y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso:

La formalización de la investigación respecto del indagado, la fiscalía le ha tipificado “UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR COMETERSE EN MARCO DE UN PROCESO DE VIOLENCIA DE GENERO”. Asimismo dispuso condenase al mismo como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de seis (6) meses de prisión, con cumplimiento durante un (1) mes bajo la modalidad de prisión efectiva y cinco (5) meses bajo la modalidad de libertad vigilada, con descuento de la preventiva sufrida siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor, debiendo cumplir las siguientes condiciones para el cumplimiento de la libertad vigilada”. A) PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO, Y EN UN RADIO DE 300 METROS RESPECTO A LA VÍCTIMA , ASÍ COMO RESPECTO DE SU DOMICILIO POR EL TÉRMINO DE LA PENA. B)FIJAR COMO LUGAR DE RESIDENCIA UN DOMICILIO DETERMINADO Y NO MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL. C) ASISMISMO SERÁ SUJETO A ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA OSLA, DEBIENDO DESEMPEÑAR EL EMPLEO O TRABAJO QUE SE DETERMINE EN EL PLAN DE INTERVENCIÓN D)LA PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA ANTE LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO. E) ASIMISMO DEBERÁ PORTAR DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO

Vichadero

El pasado día lunes, Policías de Seccional Octava, de Villa Vichadero intervinieron un masculino de 34 años, el que incumplió Medidas Cautelares, impuestas por la Justicia, hacia su ex pareja, una femenina de 31 años.

Luego de la respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial la y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL INDAGADO, DONDE SE LE HA TIPIFICADO DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO CONDENASE AL MISMO, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN CON CUMPLIMIENTO DURANTE UN MES BAJO LA MODALIDAD DE PRISIÓN EFECTIVA Y CINCO (5) MESES BAJO LA MODALIDAD DE LA LIBERTAD VIGILADA , CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA Y DEBIENDO CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LIBERTAD VIGILADA”, A)PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO EN UN RADIO DE 100 METROS RESPECTO DE LA VÍCTIMA POR EL TÉRMINO DE LA PENA. B) ASIMISMO SERA SUJETO HA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA OSLA, DEBIENDO DESEMPEÑAR EL EMPLEO O TRABAJO QUE SE DETERMINE EN EL PLAN DE INTERVENCIÓN. C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA ANTE LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO. D)DEBERÁ PORTAR DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções