Un Solo Uruguay en Durazno: 'Falta futuro porque no hay presente'


El movimiento “Un solo Uruguay” realizó en Durazno su segunda movilización, a un año de la primera realizada el 23 de enero del año pasado en el predio Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno.

La proclama que fue leída por Julián Cabrera, un productor agropecuario pequeño de Florida, escrita en puntos para que los políticos tengan presente de acuerdo a la próxima campaña electoral. En ella lamentó la pérdida de miles de productores y la negación a reconocerlo para no perder votos.

Agregó que “no anda un peso entre la gente”, y brindaron propuestas porque nada ha pasado desde el 23 de enero de 2018. Para que ocurran planteó que son necesarios cambios, y así encontrar soluciones. Políticas que apoyen a productores, que se distribuyan los recursos más equilibrados.

Entre todos los problemas dijo que el más importante es el alto costo del Estado que está apostando al cierre de muchas empresas. Muchos uruguayos no cubren sus necesidades, y eso no lo merecemos, fue lo que dijo. Habló de la medida para bajar costos del Estado. También durante su exposición se refirió a eliminar impuestos a las jubilaciones, dijo que la educación es una de las prioridades, en eliminar representaciones políticas, y que se exija que presenten el trabajo que realizan.

Habló de negociados irregulares y que no se conocen, tema competitividad sin atraso cambiario, dólar alto y mejorar la productividad, entre otros de los aspectos que manejó durante su exposición de casi una hora, ante un número que se puede considerar inferior al del año pasado, pero con productores y personas de diversas ciudades que llegaron de todos puntos del país.

Fuente: EL Telegrafo


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções