Así quedó el Departamento de Durazno tras las inundaciones


Las lluvias que se registraron en los últimos días afectaron a varias zonas del país, pero el departamento de Durazno fue uno de los más golpeados.

Allí hubo más de 1.300 personas que debieron abandonar sus casas y trasladarse a las carpas proporcionadas por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) para evitar riesgos por la crecida del río.

En Durazno también, el puente de Sarandí del Yí se desplomó y ahora los locatarios deberán cruzar en balsa para retomar la comunicación con Capilla del Sauce en Florida.

El intendente interino, Jorge Reyna, aseguró que el río viene descendiendo a 13 centímetros por hora y que la situación va hacia una mejora.

"Estamos muy esperanzados de que vaya bajando antes de que puedan llegar más lluvias. Es una situación que está controlada", destacó.

Sin embargo, Durazno no fue el único afectado. En Artigas convivían con la crecida del Río Uruguay y del Río Cuareim. Este último viene descendiendo en las últimas horas y ya hay calles que se van liberando del agua.

En Soriano, en tanto, los daños causados por las inundaciones se estiman en cifras económicas. Según la intendenta interina, María Fajardo, se estima que se dejó una pérdida de 700.000 dólares en caminería rural.

Fuente: Telenoche


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções