Intendencia de Rivera, anuncia a los vecinos de “La Colina”, que comenzará el proceso de urbanizació


Dr. Marne Osorio Lima, junto a su equipo de gestión, anunció a los vecinos de barrio La Colina, que a inicios del año 2019, comenzará el proceso de urbanización de la zona, ahora que la Intendencia, pasó a tener la titularidad del predio dónde está ubicado el asentamiento.

En la vereda, frente al merendero popular “San Alberto Hurtado”,

que funciona desde hace varios años en una precaria construcción de madera en el Solar Nº20, el mandatario comunal manifestó: “..vinimos a dar las buenas nuevas, ya que las tierras del asentamiento le pertenecen a la Intendencia de Rivera, luego de un largo trámite y ahora luego de la titularidad de la tierra, presentar un proyecto de regularización, firmar un convenio con el gobierno nacional y así empezar a realizar intervenciones mejorando condiciones básicas que permitan tener servicio de higiene, seguridad en alumbrado público, arreglar las calles y demás.

Estamos contentos y los vecinos también, trabajando juntos”.

Según expresiones del Arq. Martín García, director de Gestión Urbana, fue un proceso largo para los vecinos, dónde hoy ven su “sueño hacerse realidad y la Intendencia, podrá intervenir porque ya hay un proyecto armado, donde se conoce puntualmente la situación de cada vivienda para poder seguir avanzando en el proyecto”.

Osorio informó también, la posibilidad en el marco de convenio con INAU, de instalar un centro CAIF, en un predio que es de la Intendencia, frente al asentamiento, “con esto permitiríamos instalar en el barrio un ancla potente que trabaja con niños y sus familias”, concluyó el jefe comunal.


284 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções