© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções

Padre soltero adopta niña con Down rechazada por 20 familias


Ocurrió en Italia, y la historia está dando la vuelta al mundo como ejemplo de amor.

Rechazada por su madre biológica y también por dos decenas de familias candidatas a la adopción, Alba apareció en la vida de Luca cuando tenía sólo un mes. La niña que nadie quería fue, para él, la hija deseada. Recientemente, Luca publicó "Nacida para ti", un libro donde cuenta su historia.

Popular en las redes sociales, Luca fue invitado la semana pasada al programa Outlook, de la BBC World Service, donde contó ante una enorme audiencia su experiencia personal y de paternidad con su pequeña.

"Cuando tenía 14 años, mi mejor amigo, Diego, descubrió que tenía cáncer en estado terminal. Cuando supe de eso, nunca más salí de su lado, fui al hospital con él, lo ayudé con los deberes de la escuela, estuve allí cuando me necesitaba. Sus padres tenían que trabajar, así que me quedaba con él, lo acompañé durante esa terrible experiencia, hasta el final. A pesar de que entonces éramos sólo unos chicos, teníamos conciencia de la tragedia, Diego era mi mejor amigo y hubiera dado todo para ayudarlo, su muerte me dejó una conciencia profunda de lo que es vivir con una enfermedad, por eso comencé a ser voluntario de la Iglesia en Nápoles, ayudando a las personas con discapacidad. Fue una gran experiencia, donde hice amigos para toda la vida.".


79 visualizações