Operativo por tráfico de migrantes en tres departamentos


Al menos una decena de personas fueron detenidas en la mañana de este jueves en el marco de un operativo por tráfico ilícito de migrantes.

Tal como lo informáramos a tempranas horas del día de hoy en Sentinela 24hs, sigue la investigación en otros dos departamnetos.

La investigación, a cargo de efectivos de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol, es dirigida por la fiscal Sabrina Flores, quien libró las órdenes de allanamiento y detención.

Los operativos policiales se llevaron a cabo esta mañana en allanamientos simultáneos en los departamentos de Montevideo, Colonia y Rivera, dijeron a Telenoche fuentes cercanas a la investigación.

El grupo criminal, que forma parte de una red internacional, se dedica a trasladar migrantes en forma irregular por la región. En Uruguay, se detectaron casos de ciudadanos cubanos que llegaron al país sin documentación, atrevesando el continente desde Guyana y Brasil.

Los detenidos serán interrogados en las próximas horas por la fiscal Flores, que prevé formalizar la acusación contra los implicados este viernes


113 visualizações0 comentário