Argentina: padre olvidó a su hijita dentro del auto varias horas y la niña murió


Debió dejarla en la guardería pero se olvidó de hacerlo. Afrontará cargos por homicidio culposo.

El trágico episodio ocurrió el martes este martes frente a una finca en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. Luego debería haber llevado a la pequeña a la guardería, pero en lugar de ello volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, dejando a la bebé en la parte trasera del vehículo, sentada en su silla viajera y con el cinturón y el chupete puestos.

Según informar el canal TN desde el lugar, el hombre no cayó en la cuenta de su trágico olvido hasta que llegó el momento de ir a recoger a la niña a la guardería. Minutos antes de las 17.00, regresó al vehículo y encontró a su hija dentro, sin signos vitales.

Rápidamente y en estado de shock dio avisó al 911. Vecinos del barrio describieron la escena como "de terror". Minutos más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla. Habría perecido por asfixia.

La fiscal de turno, Alejandra Aillaud, de la UFI Nº1 de San Martín, quedó a cargo de la investigación. Según informa el periódico La Nación, la autopsia estaba prevista para este miércoles, así como los peritajes al vehículo y la revisión de las imágenes de cámaras de seguridad. El irresponsable progenitor podría afrontar cargos por el delito de homicidio culposo.

Montevideo Portal


13 visualizações0 comentário