Tres reclusos se fugaron de la cárcel de Piedra de los Indios


Tres reclusos se fugaron de la unidad Piedra de los Indios, en el departamento de Colonia, tras sortear el muro de un patio y lograr llegar hasta el exterior del perímetro.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la fuga se produjo tras el control de la mañana, y cuando las autoridades se percataron, “dieron cuenta inmediata” a la Justicia, que dispuso requisitoria nacional.

PERFILES. Los tres hombres cumplían penas por delitos cometidos durante este año, si bien tienen antecedentes.

– Oscar Florencio Castro Romero cumplía pena desde el 10 de julio de 2018 por un delito de hurto especialmente agravado, dispuesta por el Juzgado Letrado de tercer turno de Rosario (Colonia).

Tiene un antecedente de mayo de 2017 por un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en calidad de autor, por el que fue procesado con prisión por el Juzgado Letrado de 1º turno de San José.

– Esteban Javier Bruné Comba cumplía pena desde el 9 de octubre de 2018 por cuatro delitos de hurto especialmente agravado y cinco delitos de daño, dispuesta por el Juzgado Letrado de primer turno de Rosario.

Tiene antecedentes desde el año 2010, cuando fue condenado por receptación y daño agravado. En el año 2011 fue condenado por tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real; en el 2015, por hurto especialmente agravado en calidad de autor; y en el 2016 por un delito de hurto especialmente agravado con un delito de atentado y un delito de daño especialmente agravado.

– Gabriel Sebastián Fontana Coitiño cumplía pena desde el 29 de agosto de 2018 por un delito de rapiña, dispuesta por el Juzgado Letrado en lo Penal de 23er turno de Montevideo.

El Ministerio del Interior solicitó colaboración ciudadana para poder dar con el paradero de los tres hombres en los teléfonos 9-1-1 y/o 0800 5000, bajo absoluta reserva.

Fuente: Su Noticias


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções