Tribunal de apelaciones redujo pena a asesinos de Valentina Walter


El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia en el caso del homicidio de la niña Valentina Walter ocurrido en noviembre de 2017 en Rivera y decidió bajar de 30 a 29 años la pena a los dos implicados en el caso.

En febrero de 2018, la fiscal de Rivera, Verónica Bujarín, había solicitado la pena máxima para dos hombres en calidad de autor y coautor del homicidio muy especialmente agravado.

En ese entonces se pidió 30 años de penitenciaría más 15 años de medidas de seguridad eliminativas. El pedido fiscal fue apelado por la defensa y ahora el tribunal confirmó que abate la pena en un año.

"Los condena a 29 años de penitenciaría más 15 años de medidas eliminativas de seguridad".

En diálogo con Telenoche, el juez Alberto Reyes dijo que la reducción se dio porque la fiscal no había considerado "la confesión" que sirvió como factor de disminución de la condena. "Los detalles más espantosos, de los que se hicieron lectura fueron conocidos por boca de los imputados. Si ellos no lo hubieran dicho, no lo conoceríamos", señaló Reyes.

EL CASO. El 12 de noviembre de 2017, la niña de 9 años se encontró con Jefferson Cunha quien la engañó y la introdujo en un campo cercano a la vivienda de la menor. En el camino se encontró con el otro impurtado, Juan Manuel de los Santos, quien los acompañó hasta el lugar donde violaron y luego asesinaron a la pequeña.

Al llegar a un barranco formado por piedras, se produjo la violación, mientras Valentina "intentó huir y dijo que relataría lo ocurrido a su madre", según el dictamen fiscal dado a conocer en febrero. Luego la niña "fue golpeada reiteradamente en la cabeza" hasta que murió.


111 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções