A prisión dos hombres de 64 y 68 años por explotación sexual de menores


Tenían a las niñas entre dos y tres días en sus casas. A cambio de favores sexuales, les daban tarjetas de teléfono, ropa y comida.

Dos hombres de 64 y 68 años fueron condenados a prisión efectiva por uno y dos años respectivamente tras comprobar su responsabilidad en la explotación sexual de adolescentes en Paysandú.

Ambos cuentan con antecedentes penales por este mismo delito que datan de 2009.

Según detalla El Telégrafo, los sexagenarios tenían a las adolescentes de 16 y 18 años entre dos y tres días en sus viviendas y a cambio de favores sexuales les daban recargas de celular, ropa y comida. Además le suministraban estupefacientes.

El operativo que permitió dar con los responsables fue denominado por la Policía como "Old Green 2" ya que en 2017 había ocurrido un caso similar que fue denominado "Old Green".

Según explica la crónica del diario El País, una de las adolescentes explotadas -que había cumplido 18 años hacía pocos días- estaba al amparo de INAU. Esta misma joven también estuvo involucrada en el caso "Old Green" por el que fue condenado un productor argentino.

En esta oportunidad, la Policía pudo comprobar que indistintamente, dos hombres que trabajaban en una empresa de camiones y otro en la distribución de materiales de barraca iban a su casa a buscarla.

La tenían dos o tres días y la llevaban a la casa de otro hombre donde permanecía dos o tres días más.

La chica, apenas cumplió los 18 años, abandonó la casa de sus tutores y se fue a vivir con uno de los implicados.

De acuerdo a El País, los hombres también abusaban de otras dos menores de 16 y 17 años. Incluso a una de ellas le compraron una moto a cambio de que tuviera relaciones sexuales con ellos y también en actos colectivos.


39 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções