Encontraron una serpiente venenosa de un metro en la Rambla de Carrasco en Montevideo


Sobre las 20:00 de ayer lunes una serpiente apareció en la rambla de Carrasco a la altura del Club Naval, según informó Subrayado y confirmó El País.

La Policía fue hasta el lugar donde fue vista, colocó unos conos para limitar el movimiento del animal y llamó al médico en ciencias veterinarias y docente de la Facultad de Veterinaria, Alejandro Crampet.

La especie de la serpiente es Bothrops pero es conocida “como yarará o crucera”, dijo Crampet a El País.

Consultado sobre si es común ver este tipo de reptil en la capital, Crampet dijo:“No hay en Montevideo, probablemente vino con los embalses de camalote que vinieron este año o el año pasado y quedó viviendo en la playa -porque ahí hay un bosque- y justo estos días con el calor se empezó a movilizar y fue cuando la vieron”.

La víbora, que mide un metro de largo, es venenosa y su mordedura “puede llegar a ser mortal si no es atendida la persona”, indicó Crampet.

“Es potencialmente peligrosa para el hombre y si estaba ahí es por algún accidente de algún tipo”, dijo.

En caso de sufrir una mordedura de esta especie, el especialista dijo que la persona debe acudir al centro de salud que se encuentre más cerca porque el tratamiento es con “ suero antiofídico específico para ese accidente”, explicó.

Crampet dijo que el reptil fue derivado a “un serpentario” que es donde él trabaja. “Queda ahí y en ese lugar una de las funciones es acopiar animales cuando son capturados y no se sabe qué hacer con ellos”; la otra es extraer “el veneno para hacer el suero antiofídico”, agregó.

Fuente: SU Noticias


23 visualizações0 comentário