Regimiento de Caballería Nro 3, estaría recibiendo 25 tanques blindados desde Brasil


El proyecto de ley autoriza al gobierno federal brasileño a través del Ministerio de Defensa a donar unidades blindadas de combate.

Todo depende ahora de la sansión presidencial.

El texto condiciona la donación y la autorización previa por el gobierno de EEUU, que ya fue concedida.

Los gastos de transferencias serán por cuenta del Ministerio de Defensa, los mismos serán trasladados al Regimiento de Caballería Nro 3 de Rivera, y el costo del traslado es del valor de 350 mil reales.

El gobierno brasileño dispone de 152 unidades de combate VBC, CC-M41, adquiridos de Estados Unidos, mediante la aceptación de cláusula de no transferencia sin autorización previa del departamneto del Estado Norteamericano.

En virtud del acuerdo de cooperación entre Brasil y Uruguay es necesaria la autorización del Congreso Nacional para que el Ejército concretice la donación de unidades M41.

A mediados de agosto a través de una nota el Ministerio de Defensa resaltó que la concreción de la donación refuerza el buen relacionamiento bilateral de Uruguay y Brasil estrechando lazos de cooperación militar.

Las unidades que llegarán a Rivera están en depósito de la base del Parque Regional de Mantenimiento de Santa María (3era Región Militar).


33 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções