Liceo de Maldonado sancionó a adolescentes que fueron filmados teniendo sexo


Fueron suspendidos por 15 días, al igual que los compañeros que difundieron el material.

Un grupo de entre cinco y seis adolescentes de 12 años que cursan el primer año de ciclo básico del liceo N° 4 de Maldonado fueron sancionados por mantener relaciones sexuales y registrar el acto en un video viralizado por WhatsApp, según informó Subrayado y confirmó El Observador.

Un comunicado de la institución dirigido a los padres de los alumnos informó que ya fueron aplicadas "sanciones disciplinarias pertinentes a los infractores involucrados", luego de actuar de "urgencia" ante la situación. La sanción, según dijeron autoridades del liceo a El Observador, se aplicó por igual a quienes tuvieron sexo delante de la cámara y a quienes difundieron el material.

En la filmación, los jóvenes aparecen con el uniforme de la institución, pero el hecho, sin embargo, no ocurrió dentro de las instalaciones del liceo. Fuentes del centro educativo informaron que la suspensión por 15 días fue dispuesta porque el acto "naturaliza cosas que son antinaturales" y contradice valores como "el pudor".

Por otro lado, las autoridades atendieron al "shock" de los compañeros de clase de los protagonistas y desde la semana pasada, luego de la difusión del video, se impartieron "clases de reflexión y concientización" sobre la utilización de redes sociales y la publicación de material íntimo. "Son casi niños que salen de la escuela, y todos quedaron muy mal", agregaron las autoridades.

También se llevaron a cabo jornadas de encuentro entre padres y docentes del centro, y el liceo se contactó de inmediato con el Consejo Asesor Pedagógico de Secundaria (CAP) para evaluar los pasos a seguir.

El Observador intentó el contacto la directora general de Secundaria, Ana Olivera, y los consejeros del organismo, para preguntar sobre la potestad que tiene un liceo para sancionar a sus alumnos cuando cometen actos fuera de su jurisdicción, pero no obtuvo respuesta. No obstante, fuentes del Consejo de Educación Secundaria (CES) informaron que las autoridades se encontraban reunidas este martes analizando el caso.


207 visualizações0 comentário