Este sábado 25 de agosto, celebramos juntos los 193 años, de la Declaratoria de la Independencia de


El Acto Oficial (hora 9) y el tradicional desfile por la principal Av. de nuestra ciudad, tendrá inicio a partir de la hora 10.00.

Como es habitual año a año se realiza por Av. Sarandí, el desfile alusivo a la Declaratoria de la Independencia en Uruguay.

El día 25 de agosto del año 1825, en el paraje conocido como Piedra Alta, en la ciudad de Florida, se declara la Ley de la Independencia.

Una fecha patria que marca el proceso de la independencia de nuestro país bajo el dominio del Imperio del Brasil y se declaraba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Conociendo la historia y haciéndole honor a la misma, es por lo cual, todos los años el Acto Oficial, en el Rincón de la Patria, en Plaza Artigas, y el desfile por Av. Sarandí, se realiza con ahínco y el debido respeto por nuestros antepasados que hicieron de nuestro país, una nación libre de todo dominio extranjero.

En diálogo con la Pte. de la Asociación Patriótica de Rivera, Sra. Enilda Teresa Guedes Damaceno, explicó que cada vez son más las instituciones público/privadas, que quieren hacer parte de este importante desfile que se realiza “como pocos” en nuestra ciudad, siendo el más largo y numeroso del país con continuidad desde hace muchísimos años.

Nuestro desfile es el único en todo el país de carácter internacional.

“Participan estudiantes, bandas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, integrantes del Ejercito uruguayo y brasileño, Policía, Bomberos de ambos países, instituciones deportivas y caballería gaucha.

Me gusta mucho organizar los desfiles y solicitamos a todo el público la colaboración y el cuidado porque desfilarán maquinarias de la Intendencia, Asociaciones tradicionalistas con caballos y por ello necesitamos que el público libere la avenida para que se disfrute el desfile como corresponde”, explicó la Pte. De la Asociación Patriótica de Rivera.


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções