Casi 40.000 firmas contra ley de derechos "trans"


El FA congela artículos polémicos sobre menores de edad.

La discusión del proyecto de ley del gobierno por el que se consagran diversos derechos de personas transexuales está teniendo más repercusión social de lo esperado, y va camino a convertirse en uno de los temas del año, como en el pasado lo fueron otras iniciativas del Poder Ejecutivo que establecían lo que se conoce como "agenda de derechos" de colectivos minoritarios.

Ayer se presentaron ante la comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado cuadernetas con más de 33.000 firmas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa, las que se suman a otras 5.600 rúbricas que se habían entregado la semana pasada en el Palacio Legislativo.

Esto sucedía a media tarde en el segundo piso del edificio legislativo mientras en la acera algo más de mil personas manifestaban en contra de la ley.

En cuanto al proyecto en sí mismo, en la comisión se congelaron cinco artículos que fueron considerados polémicos y que generan el rechazo de los partidos de la oposición, así como de algún senador del Frente Amplio.

Dos de esos artículos que fueron retirados de la discusión mientras se decide qué hacer con ellos, son el 5° y el 17° que permiten el cambio de identidad, sexo y la hormonización de los menores de edad que deseen hacerlo, sin que necesiten el consentimiento de sus padres. Estos artículos de todos modos disponen la intervención previa de la justicia cuando un menor haga la solicitud.

La persona que entregara las 33.000 firmas ayer ante la comisión del Senado acompañó los biblioratos con una carta y además solicitó que su entrega quedara registrada en actas y que se le otorgara una contestación formal.


17 visualizações0 comentário