Entrega a la comunidad de las Obras de la Plaza del Barrio Insausti


Un espacio recreativo, de vieja presencia en el Parque Oriental, que surge de la apropiación de los mismos vecinos.

Con excelente marco de público se realizó la ceremonia de entrega a la comunidad de la Plaza del Barrio Insausti, una obra esperada por todos los vecinos y de las cual formaron parte gobierno departamental y comunidad.

La Plaza constituye una de las prioridades marcadas y votadas en el Presupuesto Participativo anterior, la cual representa una inversión de 13.158.885 de pesos uruguayos, invertidos en la remodelación total: arquitectura, espacio público, luminaria, pavimentación, cancha de fútbol, rincón infantil equipada de juegos, estación de gimnasia, anfiteatro, enjardinado, señalización, mural de la Escuela de Ladrilleros, escultura de hierro creadas por el artista Guillermo Laguna, que son “Los Dragones”, una expresión artística y simbólica de la Edad Media.

Autoridades presentes junto a la Comisión Vecinal, descubrieron el mural y las placas dejando oficialmente inaugurada la Plaza del Insausti.

El Intendente Dr. Marne Osorio, destacó que posiblemente la mayoría de los vecinos de la frontera no la conocían, “...pero a través de estas intervenciones se está transformando en una de las grandes plazas que tenemos en Rivera, con diferentes propuestas para la familia, con la incorporación de productos de alto valor cultural, como los dragones hechos en metal por un artista de Tranqueras. No es una plaza más, es una plaza que tiene una personalidad muy fuerte.

Así que invitamos a todos a que vengan a conocer y disfrutar la plaza que se encuentra en el Parque Oriental, en la continuación de calle Sarandí, a mano izquierda”.


73 visualizações0 comentário