Campaña de prevención y sensibilización previa a la Noche de la Nostalgia


Se realizó este miércoles 8 de agosto, en el hall de la Intendencia.

La campaña tiene como cometido mostrar a jóvenes y a la comunidad en general, lo que es conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y/o marihuana. Para la demostración, integrantes del equipo técnico de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), trajeron gafas diferenciadas en lo cual cada persona podría colocarse y ver a través de ella, simulando la visión que tendría de acuerdo a diferentes grados de alcohol en sangre y marihuana.

Esta campaña está enmarcada a nivel nacional y es organizada junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTT), de la comuna riverense, UNASEV y Junta Nacional de Drogas.

En presencia del Director General, Sr. Mauricio González, Director del Área de Descentralización de UNASEV, Aníbal Pintos y referentes de la Junta Nacional de Drogas, se realizó la demostración con amplio interés del público presente.

Dialogamos con el Director de Educación Vial de la DGTT, Edward Strongitharm, quien explicó que la experiencia fue muy buena y considera que la gente de Rivera está muy interesada en estos temas y por lo general si salen a disfrutar la Noche de la Nostalgia, vuelven en taxímetro.


7 visualizações0 comentário