San José: Prisión preventiva para mujer que mató a su madre


La imputada posee una incapcidad pero según el fiscal, puede comprender lo que hizo.

La Justicia dictaminó 180 días de prisión preventiva para la mujer que asesinó a su madre en una vivienda de Ituzaingó y Zudañez.

El juez Fabricio Cidade dio lugar al pedido del fiscal Alfredo Ruiz, y finalmente se decidió su ingreso en prisión por un delito de homicidio especialmente agravado por el parentesco. En la audiencia se explicó que la mujer era imputable, según se constató en la pericia psiquiátrica.

EL CASO. La víctima, de 75 años, concurrió hasta la casa de su hija el pasado domingo para almorzar con ella y su marido.

En determinado momento y tras la salida del hombre de la vivienda, ambas mujer comienzan a discutir por problemas familiares del pasado, y tras unos minutos, la mujer tomó a su madre por el cuello y la ahogó.

La mujer declaró en un primer momento que había ahorcado a su madre con la bufanda que estaba usando, pero la autopsia reveló que la muerte se debió a “sofocación por compresión mecánica”.

"Si bien la imputada se encuentra declarada incapaz civilmente y por ende presenta una capacidad de razonamiento y juicio disminuido, de acuerdo a la pericia psiquiátrica que le fuera practicad tiene una capacidad de culpabilidad plena que le permite apreciar el carácter ilícito de sus actos y sus consecuencias", señaló el fiscal.

Fuente: Telenoche


20 visualizações0 comentário