Maestros evalúan cambiar el color de la túnica escolar


Un grupo de padres propuso que los niños tengan túnica verde y sin moña.

Los maestros de Primaria evalúan cambiar el color de la túnica que utilizan los niños como uniforme escolar para asistir a clases.

La iniciativa fue analizada durante la última Asamblea Técnico Docente (ATD), realizada el pasado viernes, luego de una petición redactada por un grupo de padres de Florida.

Según informó este miércoles el diario El País, los adultos enviaron su propuesta a través de una carta dirigida al presidente del Codicen, Wilson Netto.

Finalmente el jerarca derivó la propuesta a Primaria y este organismo al consejo conformado por los docentes para que sean ellos que revisen la posibilidad.

De acuerdo al matutino, la misiva firmada por los padres propone que las túnicas cambien su color tradicional (blancas con la moña azul) y sean "verdes" para que el color "no discrimine" entre ambos sexos y "refleje la posibilidad de vida en el plantea". Asimismo, dejan sin efecto la utilización de moñas.

"La túnica con moña ya ha cumplido un ciclo en nuestra educación, marca un símbolo de otra época (…) como también lo fue el banco", indican tras destacar que la moña se trata de un "trapo azul" que complica las "actividades lúdicas" y que sirve a los maestros para "rezongar a los portadores de la no moña".

Consultado por El País, el consejero de Primaria Héctor Florit expresó que la túnica blanca es un símbolo que representa una "minimalización de las diferencias, y a la vez la identificación de la escuela pública".

"No le encuentro sentido a sustituir el color por verde, violeta o el que fuere, porque la túnica solo busca minimizar las desigualdades y proteger la vestimenta que cada niño trae debajo de ella", indicó.

De todos modos, los resultados de la asamblea se conocerán luego del 27 de julio luego de que los delegados eleven los informes departamentales correspondientes.


33 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções