La Intendencia propuso declarar Visitante Ilustre a Griezmann


La distinción reservada para "extranjeros de notorio prestigio que visiten nuestro país" será tramitada para el delantero campeón del mundo por “las innumerables manifestaciones ciudadanas”.

Visitante Ilustre de la ciudad cuando el delantero francés visite el país en diciembre de este año, según confirmó el prosecretario Christian Di Candia.

La distinción de Visitante Ilustre se distingue de Ciudadano Ilustre y Ciudadano Notable, las otras otorgadas por la Intendencia. La primera se reserva a "personas uruguayas de destacada trayectoria local e internacional o extranjeras con fuertes vínculos con nuestro país", según las palabras del decreto del año 2003.

Por su parte, el Visitante Ilustre es para los "extranjeros de notorio prestigio que visiten nuestro país".

Griezmann anunció durante el Mundial que ya tiene planeado visitar Uruguay en diciembre, seguramente durante el receso de actividad en España por las fiestas de fin de año.

El francés, que ya había expresado en los últimos años su pasión por Uruguay con distintas muestras como el uso del mate, el canto de canciones uruguayas o el grito en innumerables momentos del "Uruguay nomá'", volvió a mostrar muestras de cariño y respeto en la Copa del Mundo.

Durante el partido contra Uruguay luego de anotar el 2-0 no festejó. "Les tengo mucho respeto, tenía delante a amigos y compañeros. Por respeto no he querido celebrarlo", explicó. Además, este domingo luego de ganar la copa del mundo con Francia se colgó la bandera uruguaya de los hombros en plena conferencia de prensa.


16 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções