Un auto con cámaras recorrerá el país buscando deudores de patente


Se implementará un nuevo sistema a nivel nacional con tecnología portátil para detectar a quienes estén atrasados con el pago.

Con el objetivo de reducir las deudas por concepto de patente a su mínima expresión es que el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) está trabajando en un novedoso sistema de inspección de automóviles.

En unos dos meses saldrá a la calle un coche con cámaras incorporadas que recorrerá todo el país y generará una imagen completa de cada vehículo que sea captado por los lentes. Las imágenes se cargarán al sistema y a través del cruce de datos se podrá saber qué vehículos deben patente y cuáles no. Según pudo saber El Observador, el equipo de cámaras puede detectar 100 mil matrículas o más por día.

También se incorporarán a la fiscalización electrónica los inspectores, quienes contarán con smartphones que harán el mismo trabajo que las cámaras. Desde el fideicomiso aseguraron a El Observador que el software con el que trabajará es tan bueno que permite almacenar cientos de miles de matrículas. Con esta herramienta, se podrá saber qué automóviles están atrasados con el pago de la patente.

En los últimos años se mejoró de forma considerable el sistema de inspecciones vehiculares. Desde el 1 de febrero la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) incorporó 15 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad con las que se dedicó a detectar deudores de patente. Estas cámaras que se sumaron a las que sirven para identificar autos que cruzan en rojo, y a los que se excedan de velocidad, llevan identificados miles de deudores a los que les han enviado notificaciones.

El sistema cruza los datos y si al marcar la chapa infractora encuentra que debe el pago por el tributo de la patente, se le cobra un 25% de recargo de la misma.


147 visualizações0 comentário