Actividades dentro del plan anual de entrenamiento


Aeropuerto de Rivera abrió sus puertas al público para muestras de aeronaves.

Hasta el viernes 29 de junio inclusive, el Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) se encontrará desplegado en el aeropuerto internacional de Rivera "Gral. PAM Oscar Gestido". El ejercicio se realiza acorde al cumplimiento del plan anual de entrenamiento de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya, que prevé la operación en aeródromos y pistas alejadas de su base.

En esta oportunidad, se movilizaron 2 aeronaves A-37B “Dragonfly” con sus respectivas tripulaciones y técnicos, apoyados vía terrestre por camiones cisternas y vehículos de apoyo, entre otros.

La actividad, además de incrementar la capacidad de dicho Escuadrón, le permite operar en otros aeropuertos mediante el entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de la base de origen y el acercamiento de los medios a la población, con el objetivo de generar un efecto disuasivo en aquellos tránsitos ilícitos que se detecten en el área.

En el marco del despliegue, el pasado miércoles 27 de junio, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli junto al comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco realizaron una visita operativa con el objetivo de familiarizarse con las actividades propias del despliegue. Asimismo, se recorrió las instalaciones del Aeropuerto, acompañados por el Jefe del mismo. En esa jornada, aeronaves del Escuadrón 3, del Escuadrón 7 y de la Escuadrilla de Enlace realizaron operaciones de apoyo a la actividad, así como movimientos logísticos.

Fuente Fuerza Aérea Uruguaya.

Foto: Ralph Quevedo.


22 visualizações0 comentário