Polo de Desarrollo Agropecuario, sigue a toda marcha


Desde el gobierno se trabaja por el Desarrollo y la Producción de Rivera y la regiónDesde el gobierno trabajamos por el Desarrollo y la Producción de Rivera y la región.

El Director de Desarrollo Rural, Téc. Agrop. Raúl Armand Ugón, informó sobre las visitas y los trabajos que se están llevando a cabo en el Polo de Desarrollo Agropecuario (antiguo Abasto Municipal), que es el primer Polo del país gestionado por el gobierno departamental.

El Polo, recibió la visita de ediles de la Junta Departamental de Rivera y de Alcaldes y Concejales del Partido Colorado, a través de una iniciativa del Congreso de Intendentes.

Armand Ugón, informó que en esta última visita los integrantes de la comitiva de Alcaldes y Concejales, “...quedaron muy impresionados y contentos porque ellos también tienen espacios municipales desaprovechados, les gustó mucho la idea, e incluso nos invitaron para ir a algunos departamentos y nos pidieron el proyecto para tenerlo en cuenta, donde el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), aporta el 80 % y la IDR aporta el 20%”.

El Director de Desarrollo Rural, añadió que la parte de campo está sembrado con avena y raigras y se está preparando para la colocación de jaulas.

“El productor va allí, mira y compara los manejos para poder realizarlos en su propio campo, con asesoramiento de costos “, agregó Armand Ugón, indicando que además se viene trabajando con el servicio de maquinarias, limpieza de tajamares y alumbramiento de agua.


18 visualizações0 comentário