Muestra de los 50 años de TV Canal 10


El Museo del Patrimonio abrió sus puertas para la muestra que cuenta la historia de TV Canal 10 de Rivera.

Un 18 de mayo de 1968, se instalaba en Rivera el primer canal de televisión, fundado por Juan Israel Paiva, Dr. Carolino Alvez Apolo y Ariel Pereira.

Es en éste marco y llegando a sus 50 años, el Museo del Patrimonio, inauguró una muestra que permanecerá abierta durante dos meses para todo público y cuenta con registros gráficos, maquinarias y elementos usados en toda esa trayectoria que cuentan la “rica” historia riverense.

Más que un emprendimiento, era una novedad, pues llegaba la televisión a la frontera siendo el asombro de muchos fronterizos que podían adquirir una televisión en aquellos tiempos y que compartían las programaciones con los vecinos, convirtiéndola en reuniones donde podían entretenerse con películas y ficciones de aquel entonces.

En presencia del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, el titular de TV 10, Ariel Pereira, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director del Museo del Patrimonio, Prof. Eduardo Palermo, se realizó la apertura de la muestra y un emotivo homenaje al Sr. Ariel Pereira, al cual el intendente le entregó una plaqueta recordatoria.

El Prof. Eduardo Palermo invitó a la comunidad y principalmente los jóvenes, a disfrutar la muestra “…que vengan con sus celulares para que puedan comparar cual era la tecnología necesaria hace 40… 50 años atrás y cuál es la de ahora”.


26 visualizações0 comentário