Jueza procesó a Sendic por abuso de funciones y peculado


La magistrada tomó la decisión tras el pedido del fiscal Pacheco por la causa Ancap.

Luego del pedido de procesamiento por parte del fiscal Luis Pacheco para ocho exjerarcas de Ancap, entre ellos Raúl Sendic, la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, tomó una decisión.

En la tarde de este martes, se conoció que la magistrada procesó sin prisión a Sendic por abuso de funciones en reiteración real y delitos de peculado. En el caso del primero de ellos, fue por el contrato con Exor por la reducción de la deuda con Pdvsa. En tanto, desestimó el procesamiento del exvicepresidente por abuso de funciones por la venta de petróleo a Ecuador.

Por otra parte, los ocho exjerarcas de la petrolera José Coya, Germán Riet, Juan Amaro, Juan Romero, Eduardo Goldsztejn, Ricardo Lemos, Manuel González y Juan Gómez quedaron absueltos.

Pacheco había pedido el procesamiento de Sendic por considerarlo el autor responsable de "reiterados delitos de peculado en reiteración real, con dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley", durante su gestión como presidente de Ancap.


27 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções