Formate Aquí: Una nueva manera de acercarte a tus oportunidades


El proyecto tiene como objetivo acercar la oferta educativa técnica y superior a jóvenes del interior.

El Proyecto Trazando Rumbos (IDR/OPP), y la Secretaria Binacional de Educación Superior, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, dio inicio al ciclo del programa “Formate Aquí”.

El mismo tiene como objetivo acercar la oferta educativa técnica y superior a jóvenes del interior del Departamento de Rivera, mediante la visita a las instituciones educativas de la frontera y charlas temáticas referentes a las carreras impartidas en el departamento, así como también a las oferta de becas existentes.

Por lo cual el pasado miércoles 16 de mayo, más de treinta estudiantes pertenecientes a cuarto y sexto año del Liceo de Vichadero, participaron de esta jornada, la misma abarco visitas guiadas por los centros educativos, CERP, UTEC, IFSUL, CUR, IFD y UTU.

Trabajando bajo el lema “más formación, más oportunidades” es que este ciclo pretende acercar la información necesaria para que nuestros jóvenes puedan ser participes de la construcción de su futuro y conozcan lo que el departamento ofrece en proyecto educativo.

El coordinador del “Trazando Rumbos”, Biólogo, Rodrigo Vargas, informó que el mismo viene trabajando junto a la OPP, y por tal motivo se llega en esta instancia, a los estudiantes del Liceo de Vichadero, nucleando a 40 jóvenes (en esta oportunidad), para recorrer las diferentes instituciones educativas que ofrecen educación terciaria en nuestra frontera, “para ellos vean cuales son las ofertas que tienen”.

De esta manera se trabaja en la innovación, con la participación de varios actores que colaboran en la construcción del futuro de los jóvenes


17 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções