''Ustedes son malos, no van a ir al cielo'', últimas palabras de Valentina Walter


A estas horas en Rivera transcurre el juicio oral y público por el caso de Valentina Walter, la niña de 9 años que fue abusada sexualmente y asesinada el pasado 12 de noviembre.

"Ustedes son malos, ustedes no van a ir al cielo", dijo la fiscal del caso en referencia a las últimas palabras expresadas por la niña a sus captores.

La fiscal recordó cómo sucedieron los hechos y dijo que todo pasó el mismo día del cumpleaños de la niña.

A pedido de su madre, Valentina salió a buscar a su hermano y en el camino se encontró con J.C. y momentos más tarde con M.D.LS. Ambos le dijeron que la ayudarían a buscar a su hermano pero era un engaño.

Cuando llegaron a un barranco violaron a la menor y luego le quitaron la vida a golpes, para posteriormente esconder el cuerpo y las prendas de la niña.

Durante el juicio, la fiscal Verónica Bujarín pidió una condena para ambos por homicidio muy especialmente agravado con pena de 30 años de penitenciaria más 15 años de medidas sustitutivas.

Tras cometer el homicidio, los ahora imputados acordaron que en caso de que alguno fuera buscado asumiría toda la responsabilidad y dejaría al otro libre de culpa.

Además, participaron activamente en la búsqueda de la niña para no levantar sospechas. El cuerpo fue hallado el 15 de noviembre cuando J.C. dijo que sus perros lo habían encontrado.

Fuente: Subrayado

Fotos: Ralph Quevedo e Viviana Pérez


121 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções