Espacio de CoWorking en la UTEC


El CoWorking es una práctica que se extendió entre los freelance de EEUU, y que desde hace unos años comenzó a expandirse.

Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Unidad de Desarrollo, se viene trabajando en colaboración a lo que refiere al desarrollo de la educación superior y el crecimiento de la misma en la región.

Por ese motivo es que junto a la Universidad Tecnológica (UTEC), a través del Prof. de Emprendedurismo, Leonel Furtado, se ha articulado la participación en un nuevo espacio de trabajo corporativo que está dirigido a estudiantes, de UTU, UTEC, estudiantes en general, empresas y emprendedores de la región.

Espacio Coworking

“El Coworking consta de un espacio físico corporativo, ubicado en instalaciones de la UTEC Rivera, donde los emprendedores pueden venir a trabajar con el apoyo de la Universidad”, explicó el Prof. Furtado (Br), agregando que todos los interesados pueden concurrir a inscribirse en la misma UTEC y hacer parte de las charlas que se realizarán todos los días viernes.

El coordinador de la Unidad de Desarrollo IDR, Lic. Santiago Estéves, indicó que la idea es poner toda la impronta y el énfasis en el desarrollo de nuevas empresas en el departamento a través del “emprendedurismo” un término tan de moda pero en nuestro departamento está un poco quieto”.

“Esto surge con la instalación de la UTEC, visualizando las otras universidades de Livramento, en el cual nos ponemos en marcha en el territorio para ver cuales son los pasos a seguir, encendiendo la llama emprendedora en los riverenses y santanenses, trabajando en la capacitación de recursos humanos para que puedan venir empresas y para que deje de ser una limitante para la gente y estén preparados para ello.

En este espacio (CoWorking) los emprendedores podrán instalarse con precios bajos y recibir un asesoramiento a través de profesionales con oportunidades a todos los interesados. Los invitamos a todos y les decimos que acá en Rivera tienen esa posibilidad de comenzar a hacer parte, con precios bajos y buen asesoramiento”.

Coworking: El CoWorking es una práctica que se extendió entre los freelance de EEUU, y que desde hace unos años comenzó a expandirse.

En una práctica por lo cual los profesionales que no comparten ni empresas ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.

En ese espacio encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la de estar trabajando en una casa o solos en una empresa ya que se encuentra allí a profesionales en un espacio a compartir.


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções