Artesanos exponen en Hall de la Intendencia y Museo De Artes Plásticas


En el Museo de Artes Plásticas hay artesanos de Rivera y Livramento.

A través de la Dirección General de Promoción y Acción Social se ha organizado una exposición con artesanos de nuestro departamento, muchos de los cuales que formaron parte de los grupos de capacitaciones en diferentes técnicas, en los Centros Barriales de nuestra ciudad.

Estas artesanías están expuestas en el Hall de la Intendencia y en el Museo de Artes Plásticas, y permanecerán durante el día de hoy, viernes 11 de mayo y en el Museo durante el día sábado 12.

Las mismas ofrecen diversos ofertas para regalar en el día de la madre y los más importante a destacar, es que son productos confeccionados por manos riverenses.

“En el Hall de la Intendencia están las artesanías de la producción de los Centro Barriales, con elaboraciones hermosísimas, en tejido de punto, gastronómicas y en artesanías propiamente dichas; que están para que lo visitemos y les podamos llevar lindos regalos para nuestra madre o nuestra esposa”, señalo el mandatario.

Osorio visitó también el Museo de Artes Plásticas, donde hay una muestra de artesanos de Rivera y Livramento, con larga historia en la producción, con destaque en el país y la región y con el formato pensado en el día de la madre.

“Es importante que nos acerquemos para apoyar a estos productores artesanales que tenemos en nuestra frontera”, indicó.

Por su parte el Dir. Gral. de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, señaló que es una fecha especial, y por lo tanto se está trabajando en la promoción de la fecha en espacios públicos donde se autoriza bajo una ordenanza.

“En esta instancia solicitaron el espacio del Museo de Artes Plásticas para armar la feria -por el tiempo inestable de los últimos días-, y por eso es que invitamos al público para que vengan acá, porque hay artesanías hermosas. En el Hall de la IDR, están las artesanías que realizan las personas que recibieron los cursos de capacitaciones en los Centros Barriales, motivo por el cual les damos la oportunidad que los vendan”.


9 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções