2ª Reunión binacional apunta al desarrollo de la Educación Terciaria en la Frontera


La reunión fue encabezada por el Intendente, Marne Osorio, y el Prefeito, Ico Charopen, siendo el moderador de la misma el Sr. Marcelo Ubal.

En el Salón Noble de la Prefeitura de Sant' Ana do Livramento, se llevó a cabo la 2ª mesa de trabajo (2 de mayo), entre los gobiernos de ambas ciudades y referentes de la educación terciaria para discutir temas en común en pro de la construcción de la Enseñanza Superior Binacional.

En dicha actividad estuvieron presentes los jefes de gobierno, Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima y Prefeito de Livramento, Solimar “Ico” Charopen, representantes de UNIPAMPA, IFSul, UTEC, CUR, UTU, IFD, Polo UAB y CERP.

La reunión fue encabezada por el Intendente, Marne Osorio, y el Prefeito, Ico Charopen, siendo el moderador de la misma el Sr. Marcelo Ubal.

El encuentro propuso la construcción de acciones para el desarrollo de la enseñanza superior binacional, pensando en estrategias para la oferta en conjunto entre las instituciones de las dos ciudades.

Durante la reunión se presentó una proyecto de educación visual de Educación Binacional Superior.

El intendente explicó que se viene trabajando a buen ritmo, donde ya se ha presentado material solicitando aprobación para poder comenzar a funcionar.

Osorio expresó que: “Tenemos una agenda de trabajo que esta visando darle visibilidad a la oferta educativa superior en la frontera, material éste de todas las Universidades de Rivera y Livramento en materia de oferta educativa y a la cual se le va ir agregando toda la información que entendamos que es importante para los estudiantes, empresarios y para toda la comunidad. Es un camino muy desafiante, pero muy lindo”.


10 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo