Incautan 20.000 pastillas de anfetaminas y material para armar ametralladoras


Las encomiendas venían desde Suiza (drogas) y Estados Unidos (kits para armas).

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó en las últimas horas dos encomiendas con 20.000 pastillas de anfetaminas y cuatro kits con material para transformar pistolas en sub-fusiles ametralladoras de origen israelí y de última generación.

En inspecciones realizadas en encomiendas postales del exterior, se detectó a través del scanner que uno de los envíos, procedente de Suiza, tenía las características propias de contener sustancias ilegales escondidas., según un comunicado difundido por la DNA.

Al abrirlo, las autoridades descubrieron que dentro de 70 paquetes de chocolates se pretendía introducir al país aproximadamente 20 mil pastillas de anfetaminas, mercadería que tiene un valor millonario. La Justicia fue notificada de lo ocurrido, se incautó la droga y se derivó la información con la División Narcóticos del Ministerio del Interior para continuar con la investigación.

Kits de armas de fuego.

El segundo envío llegó desde Estados Unidos. En este caso se descubrieron cuatro kits con material e información necesaria para transformar pistolas en sub-fusiles ametralladoras. El material es de origen israelí y de última generación. Su valor asciende a los 6.000 dólares.

Este tipo de mercadería se encuentra dentro de los artículos prohibidos de importación sin la autorización del Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional.Autoridades especializadas en el control de armas y accesorios indagan cuál era el destino que se le pensaba dar al material incautado.

Fuente: El País.


51 visualizações0 comentário