Inclusión Social: Privados de libertad restauran equipamientos y sectores del Hospital de Rivera


El director del Hospital Dr. Lorenzo Cobas, informó al respecto de un convenio con autoridades de la Cárcel Cerro Carancho.

"El Hospital de Rivera se propuso ir creando el concepto de que el hospital es de todos.

En ese ámbito hemos realizado un convenio con autoridades de la cárcel departamental de Cerro Carancho. el hospital abre sus puertas y brinda a personas privadas de libertad (ppl) la oportunidad de trabajar en forma voluntaria colaborando con la sociedad. Es un aporte a la cultura del trabajo; un elemento de inclusión social y de no discriminación. A su vez las ppl tienen la posibilidad de redimir su pena mediante el trabajo. En un área donde no teníamos posibilidad de incorporaciones ya que no contamos con vacantes para mantenimiento y que en direcciónes anteriores se pagaba a empresas para hacer estas tareas ; hoy mediante un convenio de inclusión social se soluciona ese problema. Se han recuperado numerosos espacios. Por ejemplo: cuarto médico de CTI; cuarto de parteras; sala de recepción de recién nacidos ; se creo un salón multifunción xa ateneos clínicos y otras actividades; se reparó y distribuyó áreas en emergencia que necesitaban una recuperación urgente; se recuperó un consultorio que estaba en desuso para oftalmología; se reparó el sector de recaudaciones; se lograron reparar 6 sillas de ruedas que se encontraban abandonadas en un depósito.

Se enviaron persianas de madera de los ventanales de salas de internacion a la cárcel granja y a Cerro Carancho las cuales fueron restauradas. También hemos recibido el apoyo del ejército en tareas de albañilería para mantenimiento".


14 visualizações0 comentário