Informe y situación de las lluvias caídas en Rivera, desde el CECOED


El Comité de Emergencia Departamental de Rivera (CECOED), trabajó intensamente este miércoles 2 y jueves 3 de mayo, tras las intensas lluvias caídas en nuestro departamento.

El coordinador del Comité de Emergencia, T/A. Gustavo Guedes, informó desde las 7 de la mañana del día miércoles 2, hasta las 7 de la mañana del día jueves 3, cayeron 223 mm de agua en el departamento, lo que representa gran cantidad en poco lapso de tiempo.

El número de evacuados es de 30 personas, todas se encuentran albergadas en el Refugio de Avda. Cuaró, Dr. Altivo Estéves, de los cuales 18 son niños, 12 adultos y 20 autoevacuados, los cuales se refugiaron en casas de familiares y vecinos.

Guedes destacó: “Se superaron más de 60 llamados (al Comité) por motivos de obstrucción de cañerías conectadas a la red del saneamiento de OSE, por el cual se procedió a atender y solucionar la situación por parte de funcionarios del Comité de la Intendencia. Los barrios más afectados fueron, Tres Cruces, Progreso, Recreo, La Estiba, Lagunón, Santa Isabel, Lavalleja, Bisio, La Racca y Pueblo Nuevo. Están trabajando los integrantes del Comité Departamental de Emergencias junto a Bomberos, Policías, Regimiento, Departamental de Salud, OSE y MIDES”.

De acuerdo al informe anterior proporcionada por el CECOED, en las última inundaciones de diciembre del año 2015, con lluvias de 300 mm durante 4 días, se tuvieron socorrer alrededor de más de 1.145 personas autoevacuados de los diferentes barrios de nuestra ciudad y 130 evacuados representando un total de casi 1.300 personas perjudicadas.

El coordinador afirmó: “Hoy la realidad es otra, luego de la obra del arroyo Cuñapirú, cambió totalmente el panorama porque llovió 223 mm en 24 horas y tuvimos 50 personas afectadas, 30 evacuados y 20 autoevacuados. Si comparamos con las anteriores lluvias que fueron pequeñas, no resalta el resultado porque ya hacía parte del drenaje, pero si viajamos en el tiempo podemos ver que las obras del arroyo cambiaron la realidad de las inundaciones del departamento. Si se mantuviera la tendencia del año 2015, la cantidad de afectados por éstas lluvias serían de más de 2.000 personas”.

Gustavo Guedes, aclaró que el Comité se volvió a reunir en horas de la tarde del día de ayer, y siguen en “guardia permanente”.

Texto y Foto: Vivana Pérez

Texto y Foto


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções