Reunión entre Intendente, Masonería del Uruguay y FYMNSA, tiene como resultado trabajar en demandas


El intendente destacó que en el mes de mayo ya se comienzan a construir aproximadamente 15 refugios peatonales mensuales.

El intendente departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al gran Maestro de la Masonería del Uruguay, Dr. José Garchitorena y el titular de la empresa forestadora, FYMNSA, Lorenzo Balerio, se reunieron en el despacho del mandatario para abordar temas de necesidad para el departamento.

Referente a las necesidades abordadas Osorio, destacó la demanda por parte de la comunidad, que refiere a los refugios peatonales y la creación de espacios para niños, con juegos para los mismos, en las escuelas rurales del interior profundo del departamento.

El jerarca comunal enfatizó: “..Fymnsa una vez más se hace presente como socio aportando materiales para empezar a desarrollar este proyecto, junto a la Masonería del Uruguay, que nos permite avanzar en la articulación y en el proceso de implementación, junto a asociaciones civiles del medio, que trabajan con jóvenes en el proceso de recuperación de adicciones y que se están capacitando para llevar a cabo este trabajo para la comunidad”.

El Dr. Garchitorena, explicó que ya habían tenido una experiencia y hoy vuelven a estar presentes como articuladores para concretar la demanda social.

Por su parte el titular de la empresa Fymnsa, Balerio, agregó: “es un honor poder colaborar por la capacidad de hacer que nos caracteriza y todo es por nuestro queridisimo departamento”

El intendente destacó que en el mes de mayo ya se comienzan a construir aproximadamente 15 refugios peatonales mensuales, destinados a barrios que están en agenda y en las tres Alcaldías del departamento.

Agregó que la demanda de refugios es muy grande significando un total de 300 refugios peatonales, aclarando que: “hay que ir achicando esa brecha por la necesidad de la comunidad y también en algunos centros estudiantiles del interior del departamento”.

Texto: Viviana Pérez


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções