Puesta en marcha de la nueva sede de la Asociación Down de Rivera


La intendencia firmó junto la Asociación en comodato del terreno de la sede en Pte. Giró.

Se realizó en la mañana del día 3 de abril, en la sala de conferencias del tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera, la conferencia de prensa en la cual la IDR , le entrega en comodato a la Asociación DOWN de Rivera, un terreno para la construcción de la sede, un cheque simbólico en el valor de 204.511, pesos uruguayos, como porcentaje de lo recaudado en la venta de entradas del Parque Gran Bretaña y el lanzamiento del Show de Lucas Sugo a realizarse el 3 de mayo en el Teatro Municipal de Rivera, a total beneficio de la Asociación Down.

Estuvieron presentes en la mesa de ceremonia, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio Lima, el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti , Pte. de Asociación DOWN Rivera, Graciela Rodríguez, Pte. de la Comisión de apoyo de la Asociación DOWN , María Antúnez y el artista Lucas Sugo.

En primera instancia el director de Promoción y Acción Social, relató lo hecho paso a paso, para que se fuera logrando que hoy la Asociación ya tenga su espacio físico para comenzar a levantarse, comenzando con la recaudación del 40% de las entradas del Parque Gran Bretaña.

A posterior el Arq. Juan Rangel (IDR), presentó los detalles del proyecto edilicio que contará con todas las comodidades y espacios para la atención y el cuidado de las personas con síndrome de down.

La sede será Barrio Progreso, sobre Pte Giró y estará edificada al lado del CAIF, que está programado para erigirse en el lugar.

La presidente de la Comisión de apoyo de la Asociación Down, de Rivera brindó palabras de agradecimiento para las autoridades de la Intendencia y sobre todo agradeció a Lucas Sugo, por el show que brindará el 3 de mayo, en el teatro donde todo lo recaudado será para la Asociación.

Por su parte el artista riverense Lucas Sugo, resaltó el trabajo de cada uno e insistió en que la comunidad riverense “tome cada uno un remo para hacer realidad este sueño y que puedan apoyar este show que será todo destinado a la Asociación DOWN de Rivera”.

“Sí, logre cosas lindas y soñadas en mi carrera. Este camino no lo hice solo y es una manera de agarrar ese “gracias” y hacerlo posible entre todos”, enfatizó el artista.

En otro orden el Cr. Giovanni Conti destacó el trabajo en conjunto de todos el apoyo del mandatario comunal que dijo SÍ, desde el comienzo y las realidades fueron surgiendo y hoy hace que todos estén “casi tocando el sueño”.

Por otra parte el Intendente agradeció el esfuerzo de todos y solicitó la colaboración de todo el pueblo riverense, felicitando el trabajo de cada uno, agregando “si este año no estamos inaugurando la sede la Asociación le podemos garantizar que estaremos en plena marcha”.


18 visualizações0 comentário