El brasileño Magno Nazaret ganó la “Vuelta” por tercera vez


El pedalista brasileño Magno Nazaret, defensor del equipo Funvic de Brasil, se impuso en la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay y obtuvo así su tercera victoria en esta prueba que ya ganara en los años 2012 y 2017.

Nazaret se hizo de la malla de puntero luego de ganar el tramo contrarreloj de la octava etapa, sacando la diferencia que luego defendió muy bien apoyado por su fuerte equipo, con lo cual el Funvic volvió a mostrar su capacidad individual y por escuadras para este tipo de competencias. El segundo lugar fue para Juan Pablo Dotti, del equipo argentino Sociedad de Empleados Públicos de San Juan, a quien precisamente Nazaret le arrebatara la malla de puntero en dicho tramo contrarreloj.

En la segunda posición de la general por equipos estuvo San Francisco Saúde, también de Brasil, mientras que el tercer puesto fue para Virgen de Fátima de Argentina, con lo cual quedó certificada la hegemonía extranjera por segundo año consecutivo en la prueba más importante por etapas de nuestro país. El salteño Agustín Moreira, defensor del Club Ciclista Cerro Largo, fue el uruguayo mejor ubicado al quedar tercero en la general individual, en tanto el otra destacado fue Matías Presa, su compañero de equipo que terminó sexto. La décima y última etapa disputada en la víspera entre Minas y Montevideo, sobre 130 kilómetros, fue ganada al sprint por el argentino Héctor Lucero, defensor del equipo de Municipalidad de Pocito, quien se impuso en la meta a los brasileños Rafael De Matto y Rodrigo Araujo, segundo y tercero, respectivamente. Lucero y el uruguayo Aguilar fueron los dos únicos corredores que ganaron dos etapas en esta 75ª edición de la Vuelta. La última etapa mantenía la expectativa sobre si Dotti podría descontarle los 23” de diferencia al líder Nazaret, e incluso si el propio Moreira conseguiría eliminar los 57” que lo separaban del puntero. Hubo muchos ataques por parte de los equipos argentinos, de manera especial el de los sanjuaninos, pero con el correr de los kilómetros fue quedando claro que, salvo alguna situación imprevista, sería muy difícil sacarle el triunfo a Nazaret. Se corrió a alto promedio, lo que obviamente dificultaba aún más un intento de fuga. Al final el pelotón se partió en tres pedazos, quedando adelante los mejor ubicados en la general, y así Nazaret pudo entonces ya en la rambla de Pocitos afirmar definitivamente su gran victoria, que lo pone entre los más ganadores, con tres triunfos, al igual que el legendario Atilio Francois y por ahora distante de los seis de Federico Moreira y los cinco de Walter Moyano. CLASIFICACIONES Décima etapa: 1º Héctor Lucero 3h51’10”, 2º Rafael De Matto, 3º Rodrigo Araujo, 4º Mauro Richezze, 5º Matías Presa. General final: 1º Magno Nazaret (Funvic) 38h57’22”, 2º Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 23”, 3º Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo) a 57”, 4º Juan Melivillo (Municipalidad de Pocito) a 1’15”, 5º Flavio Santos (Funvic) a 1’28”, 5º Matías Presa (C.C. Cerro Largo) a 1’30”. Por equipos: 1º Funvic de Brasil 116h00’01”, 2º San Francisco Saude de Brasil a 3’26”, 3º Virgen de Fátima a 8’40. Premio Cima: 1º Fernando Méndez. Premio Sprinter: 1º Nicolás Naranjo. Sub 23: 1º Fernando Gil.

Fuente: Telegrafo


10 visualizações0 comentário