Vázquez recibió a maestros preocupados por violencia en entorno a escuelas


Volverán reunirse con los Ministerios de Salud Pública, Educación, Interior y Vivienda para analizar lo que se está haciendo y los proyectos a futuro.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este jueves a representantes de la Asociación de Maestros (Ademu) ante su preocupación por la violencia en el entorno de las escuelas.

La secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias, resaltó el diálogo, especialmente cuando está presente el reclamo. Hoy los maestros se movilizan en pos de que se contemple un aumento salarial en la próxima Rendición de Cuentas y de que se mejoren sus condiciones de trabajo.

Iglesias indicó además que el presidente agradeció conocer directamente lo que acontece. Se estableció una nueva reunión para después de Turismo, en la que participarán los Ministerios de Salud Pública, Educación, Interior y Vivienda.

Además, los maestros presentarán la información de las escuelas que están en barrios en los que se registran problemáticas similares a las de Casavalle, pero con menor visibilidad. Según Ademu, se trata de escuelas que están en determinadas zonas del Cerro, Villa Española, Manga, Piedras Blancas, y La Blanqueada.

También se supo que en abril los maestros serán convocados a la negociación colectiva.


21 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções