En rápido operativo, la Policía de Paysandú detuvo a un hombre que estaría armado


Varios llamados recibidos a través del 911 local pusieron en alerta a la Policía respecto a un hombre de 23 años que estaba –según las denuncias– efectuando disparos con un arma de fuego, llevaba puesto un chaleco antibalas y se movía a pie por la zona de Park Way y Libertad. El hecho fue denunciado próximo a las 16.30. En tanto, trascendió que, una vez enterada la Fiscalía de Turno se lo dejó en libertad, al parecer por falta de pruebas.

Tan pronto se recibieron los llamados, móviles pertenecientes al Grupo de Respuesta Táctica y la Seccional Segunda se hicieron presentes. Contando con la descripción física del sospechoso –que ya había sido identificado– y el detalle que lucía una camiseta de Peñarol, realizaron un patrullaje a fin de localizarlo. En tanto, vía anónima, se daba cuenta que había realizado más de un disparo y provocaba a los vecinos profiriendo insultos.

Lo que llamaba la atención de los denunciantes era que el sujeto –quien ya en otras ocasiones habría circulado armado por la vía pública– se mostrara con un chaleco antibalas.

Al arribo de la Policía, la búsqueda se centró en los alrededores. Tomando en cuanto la peligrosidad que representaba tanto para civiles como para los uniformados, se movieron en bloque y desenfundaron las armas de reglamento. Presente en el lugar, EL TELE-GRAFO pudo observar el certero procedimiento de los efectivos que no conformes con no encontrarlo, se adentraron en la espesa vegetación del arroyo Sacra donde lo habían visto entrar. Divididos en grupos de a dos efectivos fueron peinando el lugar, tarea que les demandó varios minutos.


20 visualizações0 comentário