Tabaré Viera está dispuesto a acordar con el FA en un balotaje


El diputado colorado quiere buscar consensos "fuera del partido".

El diputado colorado Tabaré Viera (Espacio Abierto) afirmó que está "dispuesto" a "acordar desde ahora" con el Frente Amplio para apoyarlo en un eventual balotaje siempre y cuando la coalición de gobierno acepte integrar varias de las propuestas de su partido.

Entrevistado por el programa Quién es Quién de Diamante FM, Viera dijo que "desde hace tiempo" está buscando "contactos afuera del partido" para "trabajar en una propuesta común" de cara a las próximas elecciones de 2019, y señaló que no descarta encontrar apoyos en el oficialismo

"Yo estoy dispuesto a acordar, aun con el Frente Amplio. Estoy dispuesto a acordar con quien esté dispuesto a sentarse a buscar soluciones. Si nos pusiéramos de acuerdo también con el Frente Amplio mejor, porque empezaríamos ahora", declaró el legislador. Como ejemplo de ello, Viera mencionó la reunión que mantuvo el pasado 27 de febrero junto al secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el secretario político de la coalición, Gonzalo Reboledo.

"Le llevamos al Frente Amplio casi 400 proyectos. Si nos llevan esas propuestas, o algunas de esas propuestas, estamos dispuestos a acordar desde ahora", afirmó.

"Si está dispuesto a bajar el costo del Estado, a hacer una reforma de la educación, a hacer una policía eficiente, a atender a los drogadictos, a hacer rehabilitación en cárceles, tiene mi apoyo. Pero sinceramente, no creo que el FA esté dispuesto a eso. Yo estoy dispuesto, pero no creo que esto suceda", continuó. Viera dijo que el Frente Amplio "es un conglomerado muy amplio donde ellos mismos tienen problemas para ponerse de acuerdo".

Según el legislador, es necesario acordar propuestas desde ahora y no esperar a que se avecinen los tiempos electorales. "Hay que empezar a trabajar desde antes. En el mes que hay entre la elección nacional y la segunda vuelta es imposible ponerse de acuerdo en una propuesta básica", argumentó.


9 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo