En abril llegan 600.000 dosis de vacuna antigripal


El Ministerio de Salud trabaja en temas de prevención para quienes viajen a Rusia por los casos de sarampión que se han registrado.

Unas 600.000 dosis de vacuna antigripal llegarán en abril para comenzar la campaña de vacunación que ponderará a la población de riesgo como los menores de 5 años, mayores de 65, embarazadas y personal de salud.

El subsecretario de la cartera, Jorge Quian, explicó que las dosis llegarán recién a mediados o fines de abril pues al momento se está en la fase de producción.

Por otra parte, las autoridades de la salud ya trabajan en la prevención de enfermedades que puedan llegar al país a través de personas que al Mundial de Rusia.

“Viaja mucha más gente en estas circunstancias, como lo demostró la llegada de algunas enfermedades a América a partir de los viajes a la edición de ese torneo jugado en 2014 en Brasil”, indicó Quian.

“Si una persona incuba sarampión en Francia, se toma un avión y llega a Uruguay, contagia a los que no estén vacunados o a la población susceptible” añadió.

Fuente: Subrayado


0 visualização0 comentário