Extensión de plazo para el pago de la Contribución Inmobiliaria Rural


Intendencia departamental de Rivera beneficia a contribuyentes rurales.

En el marco del apoyo al sector agropecuario planteado en el Consejo de Directores Generales, se aprobaron tres medidas que fueron gestionadas ante el Ministerio de Economía Finanzas, y aprobadas por la Junta Departamental.

En diálogo con la Directora General de Hacienda, Cra. Daniela Porto, señaló que una de las medidas fue extender el plazo del pago de la primera cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural, que venció el 20 de enero, hasta el día 20 de abril, sin multas, ni recargos.

Como segunda medida se aprobó gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanza, la autorización, para llevar adelante un plan de refinanciación de adeudos de la Contribución Inmobiliaria Rural.

Porto indicó que ese plan de refinanciación y beneficios, se está llevando adelante en la Contribución Inmobiliaria Urbana y otros tributos, y lo que se busca es “poder aplicar un sistema similar, a la Contribución Inmobiliaria Rural, permitiendo al contribuyente, en la medida que

pueda refinanciar su deuda en el período de la actual administración, y quedar al día con los tributos para poder acceder al Certificado Único Departamental,” que es de suma importancia para gestionar préstamos o actividades financieras en el sector bancario”.

Como tercera medida se aprobó extender el plazo de pago de la Contribución Inmobiliaria Rural de 4 cuotas a 6 y a 12 cuotas de acuerdo a la posibilidad de cada contribuyente

“En este caso el contribuyente deberá acercarse a la Dirección de Hacienda, División Tributos y manifestar esa necesidad de cambiar el plan de pago”, enfatizó la Cra. Daniela Porto.


6 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções