Tribunal de Apelaciones revocó fallo y niña deberá repetir el año.


Padres acatarán fallo del Tribunal y la niña volverá a cursar cuarto año.

El Tribunal de Apelaciones de Familia revocó el fallo del juez de Familia de 20º turno, Gerardo Álvarez, que dispuso que una niña que había repetido cuarto año de escuela en el colegio Santa María fuera promovida a quinto.

Los padres que presentaron un recurso de amparo para que un juez decidiera pasar de año a su hija, luego de que el colegio privado al que asistía resolviera que debía repetir cuarto año de Primaria, anunciaron a través de su abogado que acatarán el fallo del Tribunal de Apelaciones.

El consejero de Primaria Héctor Florit aclaró que aún no tienen el texto de la sentencia en segunda instancia, por lo que no pudieron analizarlo.

Adelantó que la decisión, “sin dudas, nos deja tranquilos”, porque el fallo inicial había generado “una posición unánime” entre los abogados del Consejo Directivo Central en el sentido de que “afectaba la competencia del ente”.

Florit aseguró que el Consejo de Educación Inicial y Primaria se limitará a “expresar la satisfacción de que se respete la especialidad técnica y la autonomía del ente.

y a mantener la comunicación con el colegio que, a entender del consejero, según este fallo “debería mantener su postura inicial”.

Revocó el fallo que pasaba de año a la niña .


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções