A través del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Sandía, productores riverenses venden su pr


Dos Santos indicó, que el Proyecto ya se está ejecutando, pero ésta es la primera zafra de sandía que se está trabajando- dentro del mismo.

El coordinador del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Sandía, de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. en Gestión Agropecuaria, Juan Ignacio Dos Santos, informó sobre cómo se va desarrollando el Proyecto que se está ejecutando desde el año 2016 junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Dos Santos indicó, que el Proyecto ya se está ejecutando, pero ésta es la primera zafra de sandía que se está trabajando- dentro del mismo.

“Hemos recibido la visita de integrantes de la dirección del Mercado Modelo, que son los que marcan el precio de la sandía, para verificar juntos las condiciones en que trabajaban y así poder mejorar su ubicación. Luego de una visita se logró presentar el proyecto y se consiguió una ubicación mejor para la venta de sandía. Hoy tenemos a 8 productores instalados en el Mercado Modelo, están con ventas a buen ritmo y un precio muy interesante.

De los integrantes del proyecto además tenemos a Ayrton y Junior Lobato, que están vendiendo muy bien su producción”.

El coordinador señalo que en Rivera hay muchos productores que venden en sus chacras aunque la seca ha impactado en el campo, y por tal razón la producción ha mermado, pero no perjudica el precio del mismo.

“Esta zafra fue baja, pero por otro lado no ha tenido problemas por enfermedades y ataques de plagas. Se estima que habrá sandia hasta marzo, porque los productores han escalonado su cosecha e irá hasta fin de febrero y comienzo de marzo. Está saliendo una sandía muy dulce y sana aunque más pequeña de lo habitual por la falta de agua”, agregó.

En la oportunidad el integrante del equipo de Desarrollo Rural, manifestó que estarán presentes una vez más en la Fiesta de la Sandía, en el mes de febrero, en la ciudad de Tranqueras, mostrando el producto que identifica nuestro departamento.

Texto: Viviana Pérez.


11 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções