Proyecto Arboleda comienza a gestarse en las Alcaldías del departamento


El proyecto se gestó a mediados del año pasado, y fue aprobado por Uruguay Integra, la Intendencia Departamental de Rivera, y por las tres localidades, bajo la denominación oficial de “Minas de Corrales Verde”.

El director de Medio Ambiente, José Almada Sad, informó al respecto de la puesta en marcha del Proyecto Arboleda, que se presentó junto a las 3 Alcadías, el pasado año, con el objetivo de plantar en la ciudad de Tranqueras, Vichadero, Minas de Corrales y además el Pueblo Ansina (Tacuarembó- contemplado por sus cercanía e interés), diferentes especies de árboles nativos que ofrece el Valle del Lunarejo.

El proyecto se gestó a mediados del año pasado, y fue aprobado por Uruguay Integra, la Intendencia Departamental de Rivera, y por las tres localidades, bajo la denominación oficial de “Minas de Corrales Verde”, por ser la localidad garante funcional del mismo, designado por Uruguay Integra.

Almada detalló que: “El proyecto se extendió por las localidades del departamento, y de esa manera se comenzó con la arborización en la ciudad de Tranqueras; todo se está realizado con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente.

Luego de haberse realizado el pedido de compra correspondiente, se comenzaron a recibir las mudas de árboles y se comenzó con la plantación. Además recibimos las herramientas, equipos de protección de árboles, elementos de sensibilización, sistemas de riego, cartelería informativa y se accederá – a través de una compra de la intendencia- una motocicleta con carga para una bomba de pequeño porte, destinada al sistema de riego, hasta que no lo necesiten y puedan desenvolverse sin riego”.

Almada añadió que son varias especies las que se plantarán: “..especies frutales, medicinales, ornamentales, que brindan buena sombra y sin dudas tendrán un impacto visual en la belleza paisajistica de nuestro interior, donde la comunidad podrá disfrutar de los frutos que se cosechen y los utilicen para hacer dulces con los sabores de flora nativa del Valle de Lunarejo”.


14 visualizações0 comentário