Plan de refinanciación de adeudos beneficia contribuyentes


“Este plan es muy atractivo para el contribuyente, porque implica una muy importante reducción en las sanciones tributarias para los deudores..."

La directora General de Hacienda, Cra. Daniela Porto, informó los detalles del plan que comenzó el pasado año de Refinanciación de Adeudos, que vino a sustituir el plan anterior, donde los contribuyentes se vieron favorecidos con importantes descuentos.

La Cra. Explicó: “Este plan es muy atractivo para el contribuyente, porque implica una muy importante reducción en las sanciones tributarias para los deudores, realiza un 50 % de disminución en el porcentaje de multas y tienen beneficios en los recargos.

El contribuyente que paga sus deudas al contado puede acceder a un beneficio del 80% en el valor de los recargo y aún financiando en cuotas- de acuerdo al plan que elija- puede tener un significativo descuento sobre el valor de los recargos. Pero además se esta aplicando como innovación por primera vez, un descuento a aquel contribuyente que pague la cuota de forma adelantada de acuerdo a la forma de pago que haya elegido”.

Balance 2017

Con respecto al balance del año 2017, la directora General de Hacienda, manifestó se ha ajustado el presupuesto quinquenal, donde se ha logrado acceder a una línea de crédito en el Banco República, algo que no se había podido realizar “con las tasas de intereses más bajas en relación a la banca privada”.

Además agregó que se ha instrumentado beneficios a los pensionistas y jubilados, contemplado por un compromiso del Intendente, donde se les otorga a los mismos una bonificación del 100% a los que tienen ingreso de hasta 10UR”…estos beneficios vienen a complementar el beneficio anterior que era de 50%, ahora accederán a la bonificación de 100% de los tributos..”.

Daniela Porto, informó que el plan no tiene vigencia; “..porque ésto beneficia a los contribuyentes y a su vez la comuna les puede mostrar a los mismos donde van sus dineros, cumpliendo con los compromisos de gestión”, concluyó.


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções