Abogado defensor del comerciante Omar Khader explica la situación actual de su cliente ante la denun


En la denuncia radicada en fiscalía, Diyab asegura haberle realizado un préstamo de U$35 mil.

Sentinela 24HS dialogó con el abogado Mariano Camacho, defensor del comerciante palestino radicado la Frontera de la Paz, Omar Khader, para que nos informe al respecto de la situación en la que se encuentra su cliente, ante la denuncia realizada por el ciudadano sirio que reside en Rivera, Jihad Diyab.

En la denuncia radicada en fiscalía, Diyab asegura haberle realizado un préstamo de U$35 mil (dólares americanos) a Omar Khader y este no haberlos devuelto en tiempo y forma.

Camacho aseguró que Diyab realizó la denuncia tal cual lo mencionamos, pero indicó: “…creemos enfáticamente que no fue así como sucedió, sino que fue al revés, Omar le realizaba pequeños préstamos a Diyab, para poder solventarse en Rivera y lo vamos a comprobar mediante investigaciones que fiscalía va a realizar. Omar lo trae a Rivera a Diyab a través de un interés por la comunidad musulmana que hay en el departamento: por la cantidad de comerciantes de origen palestinos que hay en la frontera y que les va muy bien. Pero eso a Omar le ha provocado inconvenientes, porque lo presentó a la comunidad árabe radicada en Rivera y no fue bien aceptado”.

El profesional destacó que Omar se siente muy triste por cómo se sucedieron los hechos, ya que no recibió por parte de Diyab la contraprestación que debió recibir como “cuando un amigo te está dando una mano”.

Algunos hechos….

Camacho relató un hecho que Diyab no respetó ante la ley musulmana: “ …un sábado Diyab llegó a casa de Omar y se encontró solo con la esposa de Omar, que está embarazada y Diyab debió retirarse y no quedar con la esposa de su amigo, según lo indica la costumbre basada en el respeto, lo que puede ser muy grave. Si bien es cierto que deben ayudarse entre ellos para salir adelante, también es cierto que deben respetarse y desde ese momento hubo un quiebre en el vínculo de amistad que los unía y Omar dejó de pasarle los montos que le pasaba”.

Camacho señaló que están esperando que fiscalía comience con la indagatoria de los hechos y a su vez “tratamos de comprobar y aportar pruebas de estos hechos y que el comerciante que se vio perjudicado, tenga una mejor imagen ante sus pares y comprobar que este préstamo no existió”.

Consultado ante cómo se desarrolla la situación, el defensor de Omar dijo por ahora está todo se maneja con tranquilidad.


37 visualizações0 comentário